Luís Abinader no es Danilo Medina. Me huele a chicharron!

Edwin Abreu

Danilo Medina-Luis AbinaderLuís Abinader no es Danilo Medina. Me huele a chicharrón. En el PLD las condiciones estaban dadas para que Medina aceptara cualquier negocio de parte de Leonel Fernandez, la mujer de vice, congelar en sus puestos a jueces, legisladores, funcionarios, y otras condiciones.  Para Danilo Medina era la manera de llegar a la presidencia y sin Leonel eso no seria posible.

No es el caso de Abinader, Hipólito y su gente suman pero no garantizan una victoria y permitir que Hipólito y su grupo le impongan candidatos y jefes de campaña que muy poco suman en la próxima cartelera electoral, es estar destinado con premura a terminar en la paila convertido en chicharrón. Y la pregunta obvia es, qué le dejan en la mesa a Luís Abinader para negociar con posibles aliados de la oposición, como Guillermo Moreno, Hatuey Decamps, Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella, entre otros?…nada que ofrecer.  Ya suenan los rumores de que la posible candidata vicepresidencial sea la hija del expresidente Mejía, la señora Carolina Mejía, muy poco conocida en el mundo político

También se comenta de los aprestos de seguidores de Mejía para ocupar puestos de primera fila en la campaña de Abinader y en un posible gobierno del PRM y sus aliados; ya esto ha generado disgusto entre seguidores legítimos de Abinader. En Miami se cuestiona la reciente visita del candidato y su reunión con parte de los seguidores de Mejía, los mismos de siempre allegados al excónsul del PRD en Miami. La queja expresada es la supuesta exclusión del grupo de Abinader en la coordinación de esa visita.

Aparentemente lo que se mira es muy claro y es que esos grupos aprendieron que perdiendo y estando fuera del poder también se gana mucho dinero en las campañas, dinero que viene de las donaciones y el mal usado dinero de la JCE; dinero del pueblo dominicano. No se puede hablar de unidad disfrazada de derrota. No se puede hablar de unidad haciendo exclusiones selectivas y tomando ventajas antes de la carrera.

“Hable por 100 años, dijo Hatuey en Puerto Rico”

%d bloggers like this: