Se pudo haber prevenido ataque en aeropuerto Fort Lauderdale?

Edwin Abréu

Miami- Hoy los expertos tratan de explicar lo sucedido en aeropuerto de Fort Lauderdale en la Florida. En la mayoría de los aeropuertos de EEUU los pasajeros recogen sus maletas y salen del lugar sin tener que mostrar evidencia o ticket de vuelo que muestre su derecho para reclamar esa maleta.

En mi opinión, siempre que sea legal viajar de un Estado a otro, o de un país a otro con arma de fuego de uso personal, se debería hacer bajo la supervision de autoridades responsables por la seguridad de los pasajeros, empleados, área del aeropuerto, y equipos que forman parte del sistema de transporte. El arma debería ser entregada en el aeropuerto de partida y recogida en el aeropuerto de destino en un lugar controlado por autoridades y donde no esté en riesgo la seguridad de las personas dentro del área del aeropuerto, terminales, área de cargas, reclamo de equipajes, etc.

Durante la compra del ticket de vuelo pudiera ser un requisito declarar la intención de viajar con un arma de fuego u otra arma considerada de riesgo para la vida o seguridad para las personas.

El problema no solo es para aeropuertos, las medidas deben ser extendidas a los cruceros y otros medios de transporte masivos. La supervisión debe ser más eficiente para el personal que inspecciona los equipajes, hoy en día el uso de celulares en lugares de trabajo ha incrementado los riesgos de seguridad.

%d bloggers like this: