Casa Blanca amenaza con no tomar en cuenta a conservadores más duros en reforma tributaria EEUU

WASHINGTON (Reuters) – Luego de la derrota sobre la legislación de salud, la Casa Blanca advirtió a los legisladores conservadores rebeldes que deberían respaldar la agenda del presidente Donald Trump o podrían no ser incluidos en futuras batallas legislativas, incluida la reforma tributaria.

La amenaza del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, de generar una amplia coalición sobre la reforma a los impuestos que podría incluir a demócratas moderados se produce luego de que el jefe republicano de la comisión que prepara los cambios en la Cámara de Representantes dijo que esperaba avanzar con el proyecto en dicho panel en la primavera boreal.

El presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara baja, Kevin Brady, aseguró que el panel había estado trabajando sobre la reforma tributaria en paralelo con el fallido proyecto de salud.

“No hemos dejado de trabajar”, dijo Brady al programa Sunday Morning Futures de Fox News.

“Seguiremos haciendo mejoras. Planeamos avanzar con esto en la Comisión de Medios y Arbitrios en la primavera (boreal) (…) y tenerlo listo para el Senado”, agregó.

Tanto Trump como Priebus han criticado a los conservadores que rechazaron la legislación respaldada por la Casa Blanca para reformar a la actual ley de salud conocida como “Obamacare”.

Hablando en “Fox News Sunday”, Priebus sostuvo la posibilidad de trabajar con demócratas moderados así como con republicanos para aprobar otros aspectos de la agenda del presidente, como su propuesta de presupuesto, la reforma del código impositivo y renovados esfuerzos sobre la ley de salud.

“Si podemos llegar con un proyecto que cumple las metas del presidente sólo con los republicanos, lo tomaremos y avanzaremos”, dijo Priebus, pero agregó: “Creo que es más o menos un tiro de advertencia que estamos dispuestos a hablar con cualquiera. Siempre lo hemos estado y pienso que ahora más que nunca”.

En un revés para Trump, quien durante su campaña destacó lo que dijo eran sus habilidades para alcanzar acuerdos, el proyecto de salud fue retirado el viernes de la Cámara baja debido a la falta de apoyo dentro del mismo Partido Republicano.

%d bloggers like this: