El PDI decide trillar su propio camino, con Ismael Reyes como su candidato presidencial

El Comité Central del Partido Demócrata InstitucionalPDI– en su reunión ampliada con miembros prominentes de las diferentes provincias del país, la cual fue celebrada en su sede central, decidió lanzar como su candidato presidencial para las próximas elecciones generales del año 2020, a su presidente y fundador, el Dr. Ismael Reyes Cruz.

De igual forma se tomó también la decisión de autorizar el lanzamiento de todas las candidaturas del partido a nivel  nacional, a fin de que los dirigentes del partido que aspiran a cargos electivos de senadores/as, diputados/as, alcaldes/as  y,  regidores/as,  puedan iniciar su trabajo con tiempo a fin de ir proyectándose en sus diferentes comunidades.

Esto en virtud de que el PDI ha decidido transitar por un camino propio e independiente de cara a las elecciones generales del año 2020, para lo cual ha determinado poner en marcha su propio programa político de gobierno.

En dicha reunión, y al momento de aceptar la decisión de sus compañeros del Comité Central de seleccionarlo desde ahora como el candidato presidencial del Partido para las elecciones del año 2020,  el presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes, expresó que de inmediato pondrá en ejecución un programa de trabajo que va a incluir un recorrido nacional, provincia por provincia y municipio por municipio, a fin de dar a conocer el programa de gobierno que desde su fundación tiene el partido.

Esta propuesta de gobierno procura desterrar definitivamente del país la desigualdad en la distribución de la riqueza nacional, haciendo que cada provincia reciba cada año del presupuesto nacional los recursos económicos necesarios que deben de invertirse  para desarrollar la agricultura, la agroindustria y la pecuaria, así como poner la tierra del campo a trabajar, como única forma de aumentar el empleo en el país, ya que el desempleo es la principal fuente de frustración de nuestros jóvenes, que no encuentran otro camino más expedito que dedicarse al mundo de las drogas, al robo, los asaltos y los asesinatos, pretendiendo que así pueden suplir sus necesidades.

Ismael Reyes expresó, que el país necesita una refundación de sus instituciones políticas, porque éstas han colapsado, ya que en el país la política no se practica como un medio para servir a los demás, sino como un medio para depredar y saquear el patrimonio público.

Señaló que desde el poder nombrará a miembros de un Ministerio Público que asuman  su verdadero papel, que es el de cuidar y defender a la sociedad, mandando a la cárcel a criminales, corruptos y ladrones.

Dijo que se hace urgente una reforma policial, transformando de arriba hacia abajo a esa institución, colocando en ella a hombres y mujeres preparados que entiendan que la Policía no es un organismo militar, sino una institución de civiles armados, entrenados para cuidar a la ciudadanía.

Ismael dijo, que en un gobierno del PDI será mandatorio la reducción de la escandalosa deuda externa, porque hoy ésta se traga más del 25% del presupuesto nacional, mientras los hospitales no tienen medicinas para curar las enfermedades de los más necesitados. Criticó que el país no tenga una verdadera seguridad social que proteja a madres y niños pobres y que le brinde seguridad a los envejecientes.

El Dr. Ismael Reyes dijo que en un Gobierno del PDI no habrá en el país delincuentes de cuello blanco, porque todos irán a dar con sus huesos a las cárceles. Precisó también que habrá una reducción sustancial del gasto corriente en el Estado, porque ningún funcionario podrá ganar un sueldo mayor al equivalente de 10 mil dólares, que es lo que gana en promedio un Ministro en cualquier nación desarrollada.

Ismael Reyes dijo que si Dios le permite llegar hasta la presidencia de la República, en el país se acabará la vagabundería, porque pondrá en cintura a una clase política que le ha robado al país su pasado y su presente, pero que no les impedirá que se roben el futuro de una Patria digna de mejor suerte.

%d bloggers like this: