Abren indagación contra alcalde de Cartagena por colapso de edificio

(EFE).- La Procuraduría General de la Nación de Colombia abrió una indagación contra el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, por el derrumbe este jueves de un edificio en construcción que deja un saldo de 10 personas muertas, 23 heridas y cuatro desaparecidas.

El organismo de control indicó en un comunicado que “ordena que en cinco días sean entregadas las pruebas sobre los controles a esta obra que colapsó en el barrio Blas de Lezo” y “pide al mandatario que indique qué acciones ha tomado para evitar las construcciones ilegales en La Heroica”.

Se precisó que la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa fijó el plazo para la práctica de pruebas que permitan establecer si la edificación de siete pisos contaba con los permisos de ley.

Asimismo, “el ministerio público solicitó al mandatario un reporte de las acciones adelantadas por su administración para evitar y hacer frente a la construcción de obras ilegales en la ciudad, cuya existencia habría admitido conocer en una entrevista radial”.

Con las pruebas el organismo “busca identificar si el alcalde de Cartagena incurrió en faltas disciplinarias y si en las mismas habrían participado otros funcionarios”, puntualizó la Procuraduría.

El derrumbe del edificio Blas de Lezo II se produjo ayer alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT), cuando los obreros adelantaban su labor.

El alcalde Duque aseguró en su cuenta de Twitter que la empresa que realizaba la obra no tenía licencia de construcción.

“Confirmado: Ilegales, falsos e irresponsables. Constructores hacían uso de licencia chimba (falsa)”, dijo el mandatario local. EFE

%d bloggers like this: