Miami entre las 10 mejores ciudades para negocios en las Américas

Miami es uno de los 10 mejores destinos para los negocios en las Américas y una de las principales ciudades grandes del futuro, según un reporte de la revista especializada Foreign Direct Investment Magazine (FDIM).

El reporte sitúa a Miami entre las 10 “Principales Ciudades Americanas del Futuro 2017-18”, una clasificación que elabora un panel de jueces tomando en cuenta factores como el potencial económico, la conectividad y la estrategia de inversión extranjera, entre otros.

“Es maravilloso ver la validación de lo que ya sabemos sobre el Condado Miami-Dade, que es un destino de negocios global exitoso”, dijo Sheldon T. Anderson, presidente interino y director ejecutivo del Miami-Dade Beacon Council, una organización sin fines de lucro y socio oficial de negocios del condado.

Las ciudad selecciones fueron, en este orden, Nueva York, Nueva Yorkl; San Francisco, California; Houston, Texas; Toronto y Montreal, Canadá; Boston, Massachusetts; Atlanta, Georgia; Sao Paulo, Brasil; Austin, Texas; y Miami, Florida.

Miami también clasificó en el noveno lugar de las 10 principales ciudades americanas por potencial económico, en el quinto puesto en estrategia de inversión extranjera, sexta en conectividad, y décima en facilidad para los negocios e inversión extranjera.

El reporte de la FDIM, que pertenece al Financial Times de Londres, se realiza cada dos años y clasifica a las ciudades de acuerdo a su tamaño (principales, grandes, medianas y pequeñas y micro). El estudio del 2017-18 analizó más de 400 urbes.

Además del potencial para inversiones, la publicación también consideró para el ranking de Miami los siguientes factores:

▪ La designación del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) como un Pharma Hub (que transporta los productos farmacéuticos de acuerdo con las mejores prácticas mundiales de la industria), otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra. Solo dos aeropuertos en el mundo poseen esa distinción.

▪ El creciente ecosistema de innovación tecnológico, con varias incubadoras y entrenamientos de programación (incluyendo uno de Canadá y uno de España).

▪ El plan estratégico “One Community One Goal”, una hoja de ruta para el crecimiento económico del condado, y su enfoque en sectores de alto crecimiento y desarrollo de talentos del sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade.

▪ El enfoque del Miami-Dade Beacon Council en el crecimiento de las inversiones globales con misiones de desarrollo económico internacional a países europeos y latinoamericanos.

La fuerza laboral internacional de Miami, los bajos impuestos a las empresas, la ubicación estratégica, la conectividad y las recientes inversiones en el PortMiami y el MIA también fueron citados como razones por las que las compañías están invirtiendo en el condado. Creditos Nuevo Herald

%d bloggers like this: