Gobierno de Trump eliminará reglas de nutrición escolar

WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense se apresta a revertir algunos estándares de nutrición para almuerzos escolares subsidiados federalmente, eliminando con ello elementos de la iniciativa de hábitos alimenticios saludables de la ex primera dama Michelle Obama.

En su primera decisión importante en el gabinete, el secretario de Agricultura Sonny Perdue planea un anuncio el lunes por la tarde en una escuela primaria en Leesburg, Virginia, un suburbio de la capital. El departamento de Agricultura dijo antes del anuncio que la nueva regla proveerá “flexibilidad regulatoria”, aunque no especificó los cambios.

La Asociación de Nutrición Escolar, que representa a los directores de nutrición y compañías que venden alimentos a escuelas, ha dicho que muchos de los estándares son impracticables y cabildeó para su anulación. Han pedido cambios a los requerimientos de grano integral y sodio, en particular, diciendo que es difícil producir comidas que tengan suficiente contenido de granos enteros y bajo contenido de sodio que los niños se coman.

Han cabildeado además por más flexibilidad en las reglas que requieren que los niños coman frutas y verduras, diciendo que a menudo esos alimentos son botados a la basura.

El evento en Leesburg es en el distrito de la presidenta de la asociación, Becky Domokos-Bays, quien va a participar.

La asociación se enfrentó a menudo con el gobierno de Obama, que introdujo gradualmente las reglas de comidas saludables en las escuelas a partir del 2012. Michelle Obama promovió los cambios en su campaña contra la obesidad infantil.

Las reglas actuales fijan límites al contenido de azúcar, sodio y lípidos en los almuerzos escolares.

3 Comments

  1. I must say it was hard to find your blog in search results.
    You write interesting articles but you should rank your blog higher in search engines.
    If you don’t know 2017 seo techniues search on youtube: how to rank a website Marcel’s way

  2. Valuable info. Lucky me I discovered your website unintentionally, and I’m stunned why this coincidence did not took place earlier!
    I bookmarked it.

  3. Hey there great website! Does running a blog like this require a
    massive amount work? I’ve no knowledge of coding however I was hoping to start my own blog in the near future.
    Anyways, if you have any ideas or tips for new blog owners please share.

    I know this is off subject nevertheless I just needed to ask.
    Appreciate it!

Deje un comentario

%d bloggers like this: