Leonel Fernández recibido en Miami con aplausos y una pequeña protesta

El Dr. Leonel Fernández saluda a parte de los asistentes al evento de la puesta en circulación de su libro.

Edwin Abreu

El Doral, Florida. 29 de abril, 2017- El Dr. Leonel Fernández fue recibido con aplausos en un salón lleno de personas que se reunieron en el Gran Ballroom del Intercontinental At Doral Hotel de la ciudad del Doral en la Florida. El presidente que gobernó a la República Dominicana por 12 años vino a la ciudad y presentó su libro ” Democracia, Modernidad y Progreso”, una recopilación de parte de los discursos más importantes del ex presidente dominicano.

La actividad pautada para las siete de la noche se inició cerca de las ocho con la presentación de videos con testimonios de colaboradores cercanos al ex mandatario, entre ellos, Rafael Núñez, quien fue el encargado de prensa durante los gobiernos de Fernández. Hubo una presentación de un encuentro en la Casa Blanca de Estados Unidos entre el presidente Leonel Fernández y Barack Obama. En el video se mostró los elogios recibidos por Fernández por parte de Obama.

En medio de aplausos entró al salón el Dr. Fernández quien fue recibido por su ex vicepresidente, el Sr. Rafael Alburquerque,  y el periodista y abogado, Namphi Rodríguez. Todo se tornó en una especie de conversatorio y preguntas hacia el presidente Fernández, el cual hizo un recuento de parte de la historia política del país dominicano y las diferentes etapas de gobiernos y sus estilos, algunos autoritarios y otros más democráticos. Hubo explicaciones sobre los discursos, como se prepara para los mismos y los efectos de estos entre quienes los escuchan. Se percibió una clara referencia hacia los discursos del Dr. Balaguer, destacando su estilo llano para llegar al público. Como era de esperarse no faltó la distinción para el profesor Juan Bosch y el Dr. José Francisco Peña Gómez, dos grandes políticos con amplia capacidad de las palabras. Se notó a un ex presidente muy orgulloso de lo logrado en su gestión de gobierno y los aportes de su partido a la democracia, la modernidad y el progreso de la República Dominicana.

Al final del encuentro el presidente Fernández fue arropado por el público que se lanzó a saludarlo y a tomarse fotos con él. Fernández demostró la solidez de su liderazgo y que cuenta con la simpatía de muchos seguidores dentro y fuera de su partido PLD.

Protestas: Temprano antes de iniciar el evento hubo pequeñas protestas a la entrada del lugar, en su mayoría ciudadanos venezolanos y dominicanos. La protesta organizada por un grupo de dominicanos pertenecientes al Movimiento Verde de la República Dominicana y del partido de oposición PRM, gritaron consignas contra la corrupción y mostraron carteles con el nombre de la empresa ODEBRECHT en alusión al sonado caso de sobornos que es investigado por los departamentos de justicia de algunos países. La empresa es acusada de pagar sobornos a funcionarios para obtener contratos para proyectos públicos. Por su parte los venezolanos acusaron al Dr. Fernández de traidor por supuestamente estar del lado del presidente Nicolás Maduro y no aportar soluciones en su papel como mediador de la crisis política que vive ese país. La protesta no tuvo mayor impacto debido al reducido número de participantes y no se reportaron hechos de violencias o arrestos por parte de la policía que estaba presente en el lugar.

Dominicanos y venezolanos protestando durante la visita de Leonel Fernandez a Miami

 

Deje un comentario

%d bloggers like this: