Celebran misa en Miami en recordación fallecimiento del Dr. José Francisco Peña Gómez

Edwin Abréu

Parte de los participantes en misa celebrada en Miami para recordar el 19 aniversario de la muerte del Dr. José Fco. Peña Gómez, gran líder político de R.D.

Miami, FL, mayo 10/2017- Con una solemne misa celebrada en la parroquia de Corpus Christi de Miami fue recordado el 19 aniversario de la muerte del gran líder dominicano, el Dr. José Francisco Peña Gómez, quien murió el 10 de mayo en el año 1998. La misa de acción de gracias fue coordinada por el el Sr. Isidro Madé, presidente del Partido Revolucionario Dominicano “PRD”,  seccional de la Florida.

En el oficio religioso estuvieron presentes personalidades de la comunidad dominicana en Miami, en su mayoría miembros del PRD y autoridades del gobierno dominicano, ambos partidos son aliados políticos. Entre los presentes estuvieron el Lic. Miguel Angel Rodríguez, Cónsul General de la República Dominicana en el Estado de la Florida, Amaury Ríos, presidente del Partido de la Liberación Dominicana “PLD”, el vice-cónsul Eddy Zapata González, Magalys Mella, dirigente del PLD en Miami,  Héctor Concepción y Melody Then, ambos dirigentes del PRD; también estuvieron presentes otros reconocidos miembros del PRD en la Florida. A la misa de recordación asistió el Lic. Edwin Abréu, presidente en la Florida del Bloque Institucional Socialdemócrata “BIS”, partido fundado por el Dr. José Francisco Peña Gómez, y que actualmente es dirigido por su hijo, el Dr. José Francisco Peña Guaba.

Luego de la misa los participantes se quedaron un tiempo más fuera del salón parroquial y el momento fue aprovechado para conversar y para recordar muchas de las cualidades políticas y humanas del desaparecido líder político Peña Gómez, considerado como el político dominicano que ha tenido mayor poder de convocatoria para reunir multitudes en encuentros políticos y caravanas. Peña, nacido en la pobreza supo superarse para convertirse en un hombre de fama mundial con relaciones internacionales y participación en eventos políticos en grandes naciones como Francia y Estados Unidos. Es recordado como una persona humilde y que siempre estuvo preocupado por los más pobres y el desarrollo de su país, la República Dominicana. Peña Gómez fue uno de los fundadores del PRD, partido que ha sufrido varias divisiones y de esa entidad han nacido otras organizaciones políticas, entre ellas el PLD que hoy gobierna al país caribeño, el PRM que agrupa a parte de ex-miembros del PRD, y el BIS, el hijo legítimo del Dr. Peña Gómez.

La misa fue oficiada por el padre José Luís Menéndez, de origen cubano pero quien se siente más dominicano que otros nacidos en Quisqueya, así lo expresa el padre en algunas de sus presentaciones.

%d bloggers like this: